Mediación en la solución de conflictos por las herencias

La mediación es el método más idóneo y económico para solucionar los posibles conflictos que surjan a raíz del fallecimiento de un familiar.

Tarde o temprano la mayoría de todos nosotros nos encontraremos en un momento u otro en la disyuntiva de tener que aceptar o renunciar a una herencia de algún miembro de nuestra familia que haya fallecido con testamento o sin él.

A los inevitables problemas económicos y/o fiscales que surjan, habrá que añadir otros, igual de problemáticos, como son la importante carga afectiva, los celos, los rencores, las envidias y los sentimientos escondidos que salgan a relucir; y que de no resolverse a tiempo terminan radicalizándose y convirtiéndose en un auténtico problema de convivencia entre los distintos miembros..

La mediación es el remedio más adecuado a la hora de resolver conflictos que surgen como consecuencia de la aceptación o no de una herencia entre distintos herederos, legitimarios, padres o madres, hermanos o segundos cónyuges, y de evitar los dolores de cabeza que ello representa, tanto a nivel económico, fiscal, como emocional.

Más de 30 años de experiencia en la resolución de conflictos nos avalan.